facebookYouTubeBlog
         
   
 

Algunos de estos libros, como LA CAZA DEL ZORRO y LA ESCLAVA INSTRUIDA, han tenido ediciones en Portugal, Bulgaria, Alemania, etc.

Ha dado conferencias y cursos en Universidades de EE.UU. - South Carolina, New York y Long Island - , Francia (Dijon y la Sorbona), Alemania (Humboldt, Berlín), Rusia (San Petersburgo y Moscú), Japón (Sofía, Kansai, Kyoto), Caracas (Universidad Católica), Buenos Aires (Cátreda Hayek), Congreso de traductores (Londres), Manchester, Newcastle, etc, destacando sus intervenciones en las Universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra.

En 1976 se le concedió la Beca Juan March de Creación Literaria. Forma parte de la Antología NUEVE NOVISIMOS,

que se considera el punto de ruptura y el nacimiento de la nueva Poesía Española, y que fué publicada en 1970 por Barral Editores.

Así mismo está incluido en las antologías mas importantes de poesía española, destacando las de la Pléiade en Francia y la de Oxford en Inglaterra; así como en los libros de texto para la Enseñanza, grandes enciclopedias, etc.


 

Recientemente se ha publicado en Caracas (Venezuela) una extensa antología establecida por Jorge Gustavo Portella con el título: LOS PRODIGIOS DE LA CERA, y en España la antología EL ORO DE LOS TIGRES, hecha por Noelia Illán, así como la establecida por Alfredo Rodríguez titulada EL VAHO DE DIOS; y está a punto de aparecer una antología traducida al árabe por Mohamed Abuelata, en El Cairo.

Fue organizador y Presidente del Homenaje Mundial a EZRA POUND en Venezia en 1985.

Fue Presidente del Encuentro Internacional de Escritores celebrado en 1986 en Murcia.
En 1989 recibió el Premio Internacional de Poesía "Barcarola" por su libro SIGNIFYING NOTHING.

En 1990 recibió el Doctorado Honoris Causa por Dowling, New York-Long Island, por el conjunto de su obra, junto a Mario Vargas Llosa y Camilo José Cela.

 
   
 
  Página 2    
 
© 2007 José María Alvarez · All rights reserved · Todos los derechos reservados