facebookYouTubeBlog
         
   
 

Ha publicado también trabajos de Historia y numerosas colaboraciones en EUROPA, PLAY BOY, NOBISSIMO,

HISTORIA 16, EL PAIS, CAMBIO 16, CUADERNOS DEL NORTE, DE AZUR (UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, NEW YORK), DIARIO 16, DISIDENCIAS, BARCAROLA, IDEOLOGIAS PARA UN REY, CUADERNOS HISPANOAMERICANOS, BEL, POESIA DE ESPAÑA, HIPERION, REVUE INTERNATIONALE DE POESIE, POETI SPAGNOLI PER LA LIBERTA, CARACOLA, L'OZZIO, BAQUIANA, LENGUA,

LA GALLA CIENCIA, APULÉE, PHRÉATIQUE, ARSENALE, VEINTE MIRADAS OBLICUAS, SALAMANDRIA, LA EXPEDICION, ARRECIFE, LA SIESTA DEL LOBO, B.O.I.N.A., ALORA, POESIA EN EL CAMPUS, BAJO LOS PUENTES DEL DRINA, EL SIGLO QUE VIENE, EL BOSQUE, NAGY VILAG, CERVANTES, AB LIBITUM, SAMMKUNG ZERSTREUNG, CUADERNOS DEL SUR, RENACIMIENTO, ALHAYAT, y un largo etc. en revistas de paises árabes, Rusia, China, Japón, Senegal, etc.

También ha escrito prólogos a novelistas ingleses del siglo XIX para clásicos Planeta.

 

Ha escrito seriales para Radio Nacional de España: LOS ULTIMOS DE MARACAIBO, una historia de la piratería; SUAVE ES LA NOCHE, y LA GUERRA DE LOS ESTADOS NORTEAMERICANA, una historia de la guerra civil. Y ha colaborado como guionista de cine con Francisco Rabal.
Su obra en prosa está recogida en: AL SUR DE MACAO (Edit. PreTextos), DESOLADA GRANDEZA (Edit. Sedmay; reedición en Edit. Regional de Murcia), FINISTERRE (Edit.Planeta), LA CAZA DEL ZORRO (Edit. Tusquets), LA ESCLAVA INSTRUIDA (Edit. Tuquets), EL MANUSCRITO DE PALERMO(Edit. Planeta), LA CORONA DE ARENA (LAWRENCE DE ARABIA) (Edit. Planeta), NATURALEZAS MUERTAS (Edit. PreTextos), SOBRE SHAKESPEARE (Edit. El Gaviero), SIEG HEIL! (Edit. Renacimiento),

LA LUNA DEL SUICIDA (Edit. La palabra olvidada), LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA LIBERTAD (Edit. Nausícaä). Y además, sus Diarios: DIARIO DE LA SERPIENTE DE BRONCE y DIARIO DE LA LAGRIMA DE AHAB (ambos en Edit. Regional de Murcia), y el libro de memorias LOS DECORADOS DEL OLVIDO (Edit. Renacimiento, 2004). Los siguientes Diarios: DIARIO DEL EXILIO, ¡SIN PRISIONEROS! y DIARIO DE SEEK TO KNOW NO MORE están inéditos, salvo en la pagina web, a la fecha de esta bio-bibliografía.

 

 
   
 
  Página 1    
 
© 2007 José María Alvarez · All rights reserved · Todos los derechos reservados